Los escáneres de TC diagnostican muchas afecciones y dolores graves, pero exponen con los pacientes a posiciones de radiación que embargo siempre con constantes también que podrían resultar nocivos, encuentra un estudio vigente.
Los investigadores plantearon en comparación a debe ser posible estandarizar la forma en donde se programan los escáneres, si pretende evitar administrar demasiada radiación a los pacientes, lapso que aumenta su azar de cáncer.
Según el estudio, las dosis sobre radiación varían según los pacientes, los hospitales también los países. En muchas ocasiones, la radiación se tomaría reducir en un cincuenta por ciento sin marcharse la calidad de la foto o su precisión diagnóstica.
Pero a partir de el fracción de Smith-Bindman ajustó lucro los agentes técnicos (la forma tras que el personal especialista de la salud utiliza los escáneres), las variaciones sobre las medida casi desaparecieron.
Un equipo liderado lucro la Dra. Rebecca Smith-Bindman, profesora en el filial de radiología y epidemiología al comprar imágenes biomédicas también bioestadística en la Universidad de California, en Santo Francisco, analizó datos acerca las dosis de más y más de 2 millones sobre escáneres de TC sobre 151 instituciones de siete países.
El estudio incluyó escáneres del abdomen, el pecho y la persona realizados entre noviembre sobre 2015 y agosto sobre 2017.
El noticia aparece sobre la publicación del 2 de enero de el revista BMJ.
Los investigadores encontraron que las características del paciente, el tipo también el nombre comercial del detector, y algunas veces la técnica sobre hospital en que se llevó a cabo el detector tenían algo efecto tras las contradicciones en mi cantidad sobre radiación utilizada.
Por prototipo, tras postear en importe los agentes de los pacientes, acorralaba existiendo cierto rango cuádruple en los escáneres abdominales. Se encontraron variaciones los otros en los escáneres relativo a pecho también en los escáneres combinados de interior y vientre.
Las grandes diferencias sobre las dosis de radiación a las que se exponen los pacientes parecen ser causadas por el persona que está haciendo el escáner, y embargo por diferencias en los pacientes ni en el equipo, encontraron los intelectuales.
Los hallazgos sugieren en comparación a optimizar las dosis mediante un estándar consistente yace posible, señalaron los científicos en cierto comunicado relativo a prensa sobre la examen. Recomendaron que rápidamente se necesita aumento educación también que se deben establecer unos objetivos óptimos si pretende las medida.