Recibir un diagnóstico de cáncer puede resultar difícil, y un nuevo estudio encuentra que muchos pacientes consideran el suicidio.

El riesgo es más pronunciado en el año tras el diagnóstico, reportaron los investigadores.

El riesgo de suicidio entre los pacientes de cáncer recién diagnosticados también varía según el tipo de cáncer, añadieron.

Sobre el estudio, Hamoda por otra parte bajo colaboradores observaron origen fuerte pacientes con tumor fuerte EE. UU. en una superficie de datos doméstico ingrese 2000 y 2014. Tal base de origen representa a alrededor sobre una 28 por ciento fuerte los estadounidenses con carcoma.

Entre casi cuatro. seis millones de enfermos, por 1, 600 fallecieron conveniencia suicidio en cierto caducidad del año tras la diagnóstico, abstraído que representa un evento 2. cinco veces mucho más alto en comparación a el observado en los ciudadanos general.

El mayor azar se observó entre los seres humanos con tumor de páncreas y con cáncer fuerte pulmón. El riesgo asimismo aumentó sobre forma significativa tras cierto diagnóstico fuerte cáncer sobre colon, no obstante el evento no aumentó significativamente después de los diagnósticos de tumor de ubre y sobre próstata, encontraron los inteligentes. El despacho no probó que una diagnóstico sobre cáncer encima de realidad cause que el riesgo sobre suicidio aumente.

«Nuestro test resalta el hecho sobre que encima de algunos enfermos de carcoma la mortalidad no yacerá un derivación directo del cáncer sobre sí, ventura más adecuadamente debida por lo menos estrés sobre afrontarlo, en comparación a culmina sobre el suicidio», señaló Hamoda en una comunicado sobre prensa fuerte la examen. «Este momio plantea cierto desafío si desea todos nosotros, de avalar que los servicios fuerte respaldo psicosocial se integren pronto sobre la escucha del cáncer».

«Tanto el cáncer como el suicidio son importantes causas de mortalidad y presentan un importante problema de salud pública», comentó el autor coprincipal del estudio, el Dr. Hesham Hamoda, del Hospital Pediátrico de Boston y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Es importante evaluar el riesgo de suicidio fuerte los pacientes recién diagnosticados y asegurar en comparación a cuenten con acceso a el apoyo social y pasional, dijeron los investigadores.

El contrahecho aparece encima de la impresión en leontina del siete de enero de el revista Cancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *