Limoncito 2008

Proyectos sobre la marcha

La convivencia y clima de trabajo colectivo dieron lugar a que sobre la marcha se desarrollen proyectos, que inicialmente no estuvieron previstos, por parte de otros participantes de la experiencia.
En la casa comunal se exhibieron dos mapas de Limoncito realizados por Roberto Orrala (Limoncito) y una exhibición de fotografías seleccionadas por los moradores de sus albumes familiares.

KATHERINE McCUE y CATHERINE HUNTER
New York / San Francisco - escritoras
The road to Limoncito [La carretera a Limoncito]
Las escritoras emprendieron un ensayo fotográfico de la carretera hacia la comuna. Les interesaba recalcar su mirada de extranjeras interesadas en revelar la belleza de este lugar, que puede pasar desapercibida para los locales. La proyección de su imágenes se realizó en la residencia del Presidente del Recinto.

MARIO RODRÍGUEZ DÁVILA
Guayaquil
Detrás de los cerros estás tú
Mario realizó el video Detrás de los cerros estás tú, que fue presentado en un programa exclusivo para los limonenses en la casa comunal y documentaba el proceso de la Residencia.
Video sobre los proyectos a través de entrevistas a artistas y otros participantes.
Dirección: Mario Rodríguez Dávila (Guayaquil)
Diseño y edición de sonido: Renato Zamora
Iluminación: Javier Lazo (Guayaquil)
Asistente de dirección: Angel Ramírez Orrala (Limoncito).
Proyección de fotografías en la residencia del Presidente de la comuna.

JAVIER LAZO
Guayaquil - fotógrafo
Hecho polvo
Cortejo fúnebre con la participación de pobladores en una de las calles de ingreso a Limoncito, para denunciar el mal estado de la carretera y la pérdida de las cosechas por ese motivo. Como parte del programa, el día sábado, también se realizaron dos intervenciones musicales por parte de los pobladores.