Puerto Morro 2009

PUERTO EL MORRO 2009
Visita de Reconocimiento a Puerto El Morro

Dentro de las actividades que realiza el Proyecto de Desarrollo Social y Comunitario se organizo una visita de reconocimiento junto con María Fernanda Cartagena, Curadora del Proyecto Solo Con Natura Limoncito 2008, en el Puerto El Morro, ubicado en Cantón Playas. La finalidad de esta visita fue estudiar la posibilidad de desarrollar una tercera edición de “Residencia Solo con Natura”.

En el Puerto El Morro habitan 2,500 habitantes aproximadamente dedicados a la pesca, a la captura de cangrejos y conchas. Cuentan con un dispensario médico pero, no con un profesional que brinde consultas.

Es un puerto concurrido por extranjeros pero lamentablemente no cuentan con lugar apropiado para que puedan hospedarse quienes lo visitan, además no hay baños públicos.

Este proyecto “Residencia Solo con Natura” involucra a artistas nacionales e internacionales y su logística esta distribuida en diferentes personas e instituciones a las cuales solicitamos colaboración para diferentes acciones como son: pasajes, estadía, etc. Además es necesario cubrir internamente detalles que luego será de uso de la misma comunidad. Es por este motivo que se requiere de empresas amigas para poder cumplir con el proyecto. Las contribuciones son reflejadas en la publicidad del proyecto (banners, afiches, carpetas, página Web, etc).

Nuestro objetivo es dar visibilidad a este entorno, añadiéndole una dimensión que fomente el interés en el mismo y que eventualmente brinde alternativas de desarrollo para sus habitantes.