Pigways

Historia de la propiedad de cerdo ha sido durante mucho tiempo presente en la comunidad de Puerto el Morro, Ecuador.
Muchas familias poseen uno o dos cerdos, pero lamentablemente carecen de los recursos y el espacio para crear un refugio adecuado para ellos dentro de sus propios hogares.

Es una práctica común para que los cerdos deambulan libremente por las calles durante el día, lo que crea un ambiente insalubre y repelente para los residentes y turistas.

Queremos crear una infraestructura única que permitirá a los cerdos de Puerto el Morro para co-existir con la comunidad de una manera más controlada y estructurada. Nuestro objetivo es crear un entorno más saludable, y más positiva para todos!

Punto de Partida
Durante un taller con los niños del pueblo, se les preguntó:

"¿Qué harías si fueras el alcalde de la ciudad por un día?"

y rápidamente, que respondieron con entusiasmo:

"CONTROLAR LOS CERDOS!"

Nuestra Propuesta: "Pigways"
Crear el primer prototipo de un abrigo, camino vallado para controlar el movimiento de los cerdos en la ciudad.
Introducir un programa de recolección de desechos de alimentos para apoyar las necesidades de los cerdos. Apoyar la economía local con la posibilidad de crear nuevos negocios alrededor de la producción de excelentes productos de cerdo.
Crear un manual para la reproducción de manera que otras ciudades con el mismo tema pueden construir su propio.

Punto de Partida
Durante un taller con los niños del pueblo, se les preguntó:
"¿Qué harías si fueras el alcalde de la ciudad por un día?"
y rápidamente, que respondieron con entusiasmo:
"CONTROLAR LOS CERDOS!"

Después de analizar el uso de la tierra en la ciudad ha identificado varias áreas de oportunidad para la ubicación del primer prototipo Pigway. Junto con la comunidad vamos a determinar qué sección de Pto. Morro tiene la mayor necesidad de esta intervención.



Detalle Sección Asamblea Pigway y Materiales



Análisis de los distritos de Puerto Morro propiedad de Pig



Further Analysis of Potential Building Zones within each District


Apoyo APROFE: Nuestra comunidad de partners
Una organización de salud pública distinguida en Ecuador, que ofrece servicios a las comunidades rurales con pocos recursos. Ellos son privadas, sin fines de lucro, apolítica y respetuosa de cualquier credo religioso. Su misión es informar, orientar, educar y proveer servicios médicos de calidad. APROFE Iniciado tiene varios programas de alcance comunitario para involucrar a la gente de Puerto El Morro y pueblos othernearby.
Apoyo
Centro de Arte y Vida Pública
PigPals equipo es un ganador del Premio 2014 IMPACT.
Nos gustaría dar las gracias al Centro de Arte y Vida Pública en el California College of the Arts, y los donantes anónimos cuya generosidad hace que las Emprendimiento Social Impact Awards posible.
Los premios de emprendimiento social IMPACTO alienta equipos interdisciplinarios de colaboración de estudiantes de CCA para desarrollar y actualizar un proyecto de innovación social. Todos los proyectos responden a una necesidad específica en una comunidad local, nacional o internacional y se otorgan hasta $ 10,000 cada uno para los proyectos que mejor ejemplifican el compromiso interdisciplinario, emprendimiento social, y la colaboración de la comunidad.
Pig Pals Somos un grupo de ex alumnos y estudiantes graduados actuales de California College of the Arts. Nuestra visión es hacer diseño asequible y sostenible y no excluyente, aprender de las diferentes culturas, el intercambio y Colaborar.
Leah Zaldumbide Jefe del equipo del
Licenciado en Arquitectura
Experiencia: potencialidades de espacio público, instalaciones temporales, el uso provisional del espacio subutilizado Opina: decisiones simples gente ordinaria = cambio +
Margherita Buzzi MFA Design
Especialización: diseño industrial, diseño gráfico, creación de soluciones para la vida cotidiana
Opina: aplicar nuevas Metodologías de improvisados ​​refugios para Obtener
Yuliya Grebyonkina Licenciado en Arquitectura
Especialización: arquitectura experimental, el diseño urbano, el tango, la exploración de mundo
Opina: pensamiento positivo + trabajo = buen karma y los resultados exitosos